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mayo 12, 2023 in Emprendimiento

Nueva normalidad: ¿Por qué ha surgido un modelo híbrido de trabajo?

Una de las lecciones que el confinamiento nos ha dejado es la prueba de que el modelo de trabajo remoto es útil y funciona hasta cierto punto, y que los colaboradores no necesariamente debemos estar físicamente presentes todos los días y a tiempo completo en una oficina centralizada para ser trabajadores eficaces.

Sin embargo, como resultado de las restricciones de convivencia actuales, nuestra salud mental y productividad han sufrido, y los estudios indican que un mayor número de personas trabajando remotamente reportan agotamiento y disminución en el equilibrio entre su trabajo y su vida personal.  

Las investigaciones muestran que el aislamiento prolongado y la perdida de conexión con nuestros compañeros de trabajo y otras personas fuera de nuestro entorno habitual nos han afectado. Las encuestas reportan un aumento en la cantidad de personas que presentan problemas de salud mental y una disminución en las personas que afirmaban tener altos niveles de bienestar personal.

Después de un año de aislamiento, muchas personas que hemos trabajado de forma remota esperamos normalizar nuestras rutinas incluyendo un poco de interacción en persona.

En respuesta a la situación las empresas están implementando con más frecuencia un modelo híbrido, o que combine el trabajo remoto con el trabajo en una oficina o espacio de coworking con todas las medidas de seguridad para brindar la flexibilidad y al mismo tiempo cubrir la necesidad de que los miembros del equipo se reúnan y colaboren cuando sea preciso.

Las plataformas digitales tienen herramientas útiles y para hacer fluir la comunicación necesaria para un negocio, pero no son adecuadas para fomentar el tipo de conversaciones e interacciones amigables y relajadas que generan sentido de pertenencia y empatía entre colaboradores.

Un Centro de Negocios puede ofrecerte una solución integral a tus necesidades de interacción con posibilidades de flexibilidad sin perder el sentido de pertenencia a una comunidad. Los miembros de los centros encuentran en estos espacios la posibilidad de hacer nuevos contactos comerciales con otras empresas, compartir experiencias con otros profesionales, generar nuevos lazos de amistad y sensación de bienestar.

¿Considerarías la posibilidad de implementar un modelo de trabajo híbrido para ti o tus colaboradores?




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