Post Detail

julio 20, 2023 in Emprendimiento

Planea un regreso exitoso a tu espacio de trabajo

A partir de la reactivación económica el regreso a las actividades laborales sigue aumentando, lo que implica en muchos casos el retorno a nuestros habituales sitios de trabajo. Con esta inminente nueva realidad surgen dudas: ¿Qué deberías considerar para decidir si es el momento para que tú o tus colaboradores regresen a su oficina o espacio en un Centro de Negocios?

¿Quiénes deberían regresar primero?

Será necesario dar prioridad a la incorporación de aquellos colaboradores que realizan tareas que requieren interactuar personalmente con socios, clientes y proveedores, y también de quienes hacen uso de espacios profesionales para juntas o reuniones.

Es importante evaluar las condiciones bajo las que se encuentra cada miembro del equipo, sobre todo de aquellos que trabajan en modalidad de home office, considerando priorizar el regreso de quienes no tienen un ambiente ideal en su actual espacio, ya que no cuentan con instalaciones, herramientas suficientes y adecuadas así como condiciones profesionales para desempeñar sus labores.

¿Todos los colaboradores deben regresar a los centros de trabajo?

Evaluar indicadores de desempeño como tu productividad y la de cada uno de tus colaboradores te permitirá tener claro si las condiciones actuales de trabajo han generado puntos favorables y mejoras positivas o de lo contrario el rendimiento se ha visto afectado. Considerar estos puntos será una base útil para determinar el perfil de cada colaborador y así tomar en cuenta sus necesidades para un desempeño óptimo.

Considera la información más reciente acerca de la opinión de los trabajadores sobre la necesidad de interacción social. El bienestar emocional se encuentra altamente relacionado con el óptimo desarrollo profesional y se ha comprobado que un ambiente que permite el flujo de convivencia social y profesional va de la mano con un mejor desempeño, esto podría ayudarte reflexionar si es necesario implementar un modelo híbrido es decir, brindarles algunos de tus colaboradores la opción combinar días de trabajo en una oficina o espacio de coworking junto con algunos días en modalidad home office.

¿El centro de negocios cumple con las medidas de seguridad necesarias?

Debes conocer y verificar los protocolos de bioseguridad bajo los cuales opera el centro de negocios. Es importante brindar a tus colaboradores y a ti mismo la tranquilidad de estar laborando en un espacio seguro por lo que debes cerciorarte de que se cumplen con las medidas de prevención y limpieza obligatorias, como el uso mascarillas y la sana distancia. Considera importante no olvidar recordar a tus colaboradores la importancia de apegarse a las reglas del centro e incluso generar sus propios protocolos internos si lo consideran necesario.

 

Responder a estas preguntas y añadir una lista con los puntos que consideras prioridades para un regreso exitoso basado en tus necesidades y las de tu equipo te ayudará a crear un plan efectivo para lograrlo ¿Y tú, que estás tomando en cuenta para decidirte a regresar?




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *